terça-feira, 11 de novembro de 2008

Congresso Nacional da República Dominicana busca igualdade entre igreja católica e não católica


Cardenal pide otras iglesias firmen pactos con Estado. Defiende el concordato y define “grupos” a otras iglesias

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez volvió a referirse ayer al tema del Concordato al sugerir a las iglesias evangélicas realizar acuerdos con el Estado dominicano.

El prelado católico expresó que los evangélicos tienen que entender que, según él, “no se trata de privilegios”, sino de un acuerdo que tiene el Estado con la Santa Sede, concertado con el dictador Trujillo.

“El problema está en que la República Dominicana tiene un tratado internacional vigente en la Santa Sede; todos estos grupos, ¿quién los representa?”, expresó López Rodríguez al ser cuestionado sobre los proyectos que cursan en el Congreso Nacional en busca de igualdad de condiciones entre la iglesia católica y las no católicas.

“Cada uno lo que tiene que hacer es un acuerdo con el Estado Dominicano, es que no entienden lo de que estámos hablando”, agregó.

El cardenal fue entrevistado a su salida de la Casa San Pablo, donde fue envestido con un doctorado Honoris Causa en Humanidades, por la Nova Southeastern University de la Florida, en el marco de la graduación de 84 profesionales de universidades dominicanas.

Fonte: Hoy Digital


Leia também: Con o sin concordato