quarta-feira, 28 de janeiro de 2009

Pastor Adventista sequestrado pelas FARC tería sido assassinado (espanhol)

CARACAS, Venezuela, ene. 26 (UPI) -- Familiares del pastor evangélico Dionisio Galindo dijeron que según un desmovilizado de las FARC, este habría sido asesinado tras su secuestro.

Galindo había desaparecido el 20 de marzo de 2002. La esposa del pastor, Lucila Pérez de Galindo, dijo a Caracol Radio, que según el desmovilizado, días después de ser plagiado el pastor de la Iglesia Adventista en el municipio de San Jacinto, en Bolívar, fue llevado hasta un campamento de las Farc en una región de Sucre.

Allí, tras una parodia de juicio, fue ejecutado por la organización guerrillera. La familia de viajó hasta San Vicente del Caguán, se entrevistó con los comandantes de las FARC, quienes le informaron que el religioso estaba vivo, lo cual no era cierto, dijo su desesperada esposa.

Dionicio Galindo, trabajaba como contador en una empresa de Barranquilla, además realizaba sus labores de evangelización en los recorridos por los municipios de la costa atlántica. La Armada y el Ejército colaborarán en la búsqueda de la fosa donde habría sido enterrado Galindo.

Fonte: UPI.com